Decálogo Institucional

1. Despertaremos en nuestros alumnos la curiosidad por aprender, a través del desarrollo de estrategias narrativas.
2. Reconoceremos la importancia de la otredad en nuestra existencia; yo soy, en relación al otro.
3. Desplegaremos nuestra labor en un ambiente educativo insertado en la cultura de la paz; libre de todas las formas de violencia, apelando a los valores y a la no discriminación.
4. Buscaremos, a través de un ambiente narrativo, desarrollar en nuestros estudiantes la habilidad del aprendizaje colaborativo.
5. Fortaleceremos los vínculos que devengan de las relaciones con todos los agentes educativos, con el objetivo de crear comunidad y sentido de pertenencia en nuestra institución.
6. Seremos observadores permanentes de nuestra labor; a fin de repensar y replantear nuestros roles de acuerdo a los cambios que se suscitan.
7. Fomentaremos la conciencia de nuestro cuerpo, que nos permita tomar decisiones más informadas y responsables.
8. Trabajaremos para que nuestros estudiantes se reconozcan como sujetos en dimensiones de ética y política y desde ahí, contribuyan al bienestar social.
9. Seremos respetuosos y responsables del medio en el que existimos, cuidando los recursos naturales que tenemos en nuestro entorno y que nos ayudan a vivir.
10. Recordaremos, siempre, que la escuela es un elemento que trasciende en la vida personal de cada uno de nuestros alumnos y que tiene su reflejo en un sentido Nacional.